Autor_old

 

deckard logo
Desarrollador .NET certificado en Unity3D. Intereses en desarrollo de videojuegos, fotografía, viajes, cine… Friki de nivel 100.

 

Mi nombre es José Miguel Sánchez Fernández, [EX3] en la red. Programador de tecnologías .NET y desarrollador certificado en Unity3D.

Pulsa sobre la imagen para acceder a los datos de acreditación de mi certificación.

Antaño dibujante e intento de artista. Bachillerato de Artes fueron mis últimos estudios antes de descubrir el mundo de la programación, tras cerca de 15 años volcando mi creatividad e imaginación dibujando sobre el papel.

Autodidacta apasionado del mundo de los videojuegos, más interesado en crearlos que en jugarlos. Fotógrafo aficionado a ratos (no todo es código y series de televisión en la vida de un programador) y viajero siempre que el tiempo y el dinero lo permite.

¿Por que «Visual Studio EX3»?

Desde mis inicios como programador a principios de milenio, siempre he estado muy ligado a las tecnologías de Microsoft para aprender a programar (GW-Basic, Visual Basic 6.0 y DirectX), y más aun desde que salio la primera edición Express de Visual Studio, la que es desde entonces la linea gratuita de este IDE, considerado por muchos como yo, como el mejor entorno para programar.

En un pequeño y poco original alarde de creatividad, nació un «sutil» juego de palabras usando el nombre del IDE y mi seudónimo, que se pronuncia muy similar al termino «Express» (EX3 = estres), y que desde entonces he utilizado para bautizar a mis ordenadores como Visual Studio EX3.

De ahí que, y tomando como tema central el desarrollo de juegos, y aprovechando el significado del nombre del IDE (estudio visual) en lo relacionado con la fotografía y el arte, dado que también suelo intentar trabajar en el material gráfico de mis proyectos (generalmente pixelart básico), decidiese utilizarlo para nombrar al blog y ligarlo como distintivo, a modo de «estudio desarrollador», para posibles futuros proyectos personales de juegos que decidiese desarrollar en solitario.

tlsa_marine_set
Set de sprites para una prueba de animación modular 2D con dx_lib32 y TLSA.Engine de principios de 2009.

Sitio web personal de José Miguel Sánchez Fernández. Programación, videojuegos, fotografía, viajes…

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: