Autor

Mi nombre es José Miguel Sánchez Fernández, [EX3] en la red. Desarrollador .NET y programador de juegos certificado en Unity3D. Actualmente trabajando como programador de gameplay en Drakhar Studio, creadores de Ginger: Beyond the Crystal.

Antaño dibujante e intento de artista. Bachillerato de Artes fueron mis últimos estudios antes de descubrir el mundo de la programación, tras cerca de 15 años volcando mi creatividad e imaginación dibujando sobre el papel.

Autodidacta apasionado del mundo de los videojuegos, más interesado en crearlos que en jugarlos. Fotógrafo aficionado a ratos (no todo es código y series de televisión en la vida de un programador) y viajero siempre que el tiempo y el dinero lo permite.

En mi tiempo libre intento sacar adelante pequeños proyectos relacionados con los videojuegos. Puedes seguir y consultar los proyectos en los que he trabajado desde mi portfolio de proyectos: http://portfolio.visualstudioex3.com

¿Por que "Visual Studio EX3"?

Desde mis inicios como programador a principios de milenio, siempre he estado muy ligado a las tecnologías de Microsoft para aprender a programar (GW-Basic, Visual Basic 6.0 y DirectX), y más aun desde que salio la primera edición Express de Visual Studio (allá por 2005), la que fue desde entonces la linea gratuita de este IDE (actualmente la edición Community), considerado por muchos como yo, como el mejor entorno para programar que existe.

En un pequeño y poco original alarde de creatividad, nació un "sutil" juego de palabras usando el nombre del IDE y mi seudónimo, que se pronuncia muy similar al termino "Express" (EX3 = estres), y que desde entonces he utilizado para bautizar a mis ordenadores como Visual Studio EX3.

De ahí que, y tomando como tema central el desarrollo de juegos, y aprovechando el significado del nombre del IDE (estudio visual) en lo relacionado con la fotografía y el arte, dado que también suelo intentar trabajar en el material gráfico de mis proyectos (generalmente pixelart básico), decidiese utilizarlo para nombrar al blog y ligarlo como distintivo, a modo de "estudio desarrollador", para posibles futuros proyectos personales de juegos que decidiese desarrollar en solitario.

Sitio web personal de José Miguel Sánchez Fernández. Programación, videojuegos, fotografía, viajes…

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: