Proyecto final para el master de desarrollo de juegos con Unity3D

El tiempo vuela, ya han pasado prácticamente 6 meses desde que empece el master de desarrollo de videojuegos con Unity3D en CICE Madrid, y de momento debo decir que muy satisfecho con el resultado. En estos meses no solo he podido aprender en profundidad a trabajar con esta tecnología (e incluso de paso mejorar mis matemáticas de vectores) si no que inclusive he logrado ser de los primeros en lograr sacarme el certificado como desarrollador en Unity3D en España (CICE es la primera academia en España homologada para examinarte y sacarte el certificado).

En el transcurso de todo este tiempo hemos llegado a desarrollar 4 pequeños proyectos con un desarrollo de un mes para poner en practica los distintos módulos dados en clase. De los 4 proyectos, el que quedo más presentable para el portfolio, lo conocéis, The Esc4pe. Este proyecto me sirvió también para conocer y explorar dos marketplaces indies muy importantes, itch.io y GameJolt, en los que he recibido mucho feedback de los usuarios, un feedback y una valoración muy positiva, por cierto, ademas de una repercusión que no me esperaba para una simple practica hecha en un mes (+60k visitas y +30k descargas en menos de 2 meses entre ambas paginas, 4/5 de nota media y destacado en portada en ambos marketplaces durante 2 meses).

Comienza el proyecto final de master

Esta semana nos dieron ya las guías para el desarrollo del proyecto final del master. Nos han puesto fecha final para la entrega el 26 de octubre, lo cual me da algo más de 4 meses para hacer algo interesante para el proyecto final si aprovecho bien el tiempo. Tenia pensado inicialmente dedicar junio para pulir y mejorar mi ultima practica, entregada el domingo 28 de mayo, de cara a subirla a mi portfolio así como a mis perfiles en itch.io y GameJolt, igual que hice con la primera, The Esc4pe. Pero llevo días dándole vueltas y creo que voy aprovechar este mes para ponerme ya con el proyecto final. 

De hecho, tras varios días pensándolo, he decidido tomar la idea base de la ultima practica y usarla para el proyecto final. Estaba barajando inicialmente recuperar mi prototipo de plataformas 2.5D que estaba haciendo antes del master (Project Jupiter) e incluso alguna idea me rondaba la cabeza para recuperar el viejo proyecto TLSA (los que me conocéis desde hace muchos años sabéis más que de sobra de que hablo ;) ) y hacerlo en gráficos voxeles con Qubicle Voxel Editor, pero prefiero evitar tener que ponerme hacer arte 3D propio y perder tiempo en ello en vez de en otras áreas como programación,  diseño de los niveles o QA, ademas de centrarme en la idea de la ultima practica y aprovechar todo el material y arte 3D que tengo comprado. Tenia varias ideas para esta ultima practica y de algún otro proyecto aparcado que pueden encajar bien en conjunto para hacer algo interesante de aquí a finales de octubre.

Vídeos de la ultima practica entregada

La idea que me estoy planteando, y que debería dejar cerrada en papel en los próximos días, seria la de hacer un shooter en tercera persona con vista cenital (como lo que habéis visto en los vídeos de la ultima practica), implementando el sistema de coberturas que no me dio tiempo a meter en la practica, y con la idea de poder alternar algunos escenarios, o zonas de los mismos, cambiando el modo de  juego de shooter al de plataformas (saltos, caídas, escaladas...), aplicando la misma vista cenital. Hacer el juego integro como un shooter no me entusiasma, y de ahí que quiera meter en algunas partes zonas de plataformeo, simplemente por el hecho de poder variar un poco el juego y que no se haga tan monótono. Yo, al menos, agradezco los pequeños cambios de mecánicas en varios juegos que he jugado, ya sea un pequeño nivel donde manejar un vehículo o cosas por el estilo.

Para el proyecto final, de momento estoy planteando diseñar dos niveles, uno para el modo shooter y otro para el modo plataformas. Si diera tiempo tengo alguna idea más para tratar de llevar a cabo. Todo dependerá de como evolucione el proyecto, y como siempre, de la cantidad de problemas que salgan y me de tiempo a solucionar :P

 

Devblog en GameJolt

En esta ocasión, y teniendo cuenta el feedback y atención recibida en itch.io y GameJolt con The Esc4pe, me estoy planteando abrirme un devblog para el proyecto en esta ultima, GameJolt (lo haría en itch.io también si no fuera por que solo se puede hacer si ya has publicado el proyecto o parte de el). Creo que sera buen habito tratar de ir mostrando progresos cada cierto tiempo, así como ir viendo la respuesta de la gente, ademas de que me vendrá bien para seguir practicando mi ingles.

Conclusión, me espera un largo y entretenido verano por delante ;)

Salu2...

Deja un comentario