Resumen del Freakend 2014

freakend_logo

El fin de semana pasado fue el Freakend 2014, la 3ª edición de un pequeño evento de fin de semana que se lleva celebrando desde hace 2 años, un evento de desarrolladores para desarrolladores, de frikis para frikis añadiría :P El evento en los dos primeros años estaba organizado para un circulo de colegas más que para el publico en general, pero este año se ha dado a conocer de forma un poco más publica invitando a venir a quien quisiera. El organizador del evento, Jorge J. Barroso (@flipper83), llevaba invitándome a ir desde la primera vez que lo organizó. Este año, por fin, he podido permitírmelo y la verdad que la experiencia ha merecido mucho la pena :)

¿Que es el Freakend?

Freakend es un evento, como decía antes, de desarrolladores para desarrolladores. Se trata de un evento que se celebra en una casa rural con todas las comodidades posibles, sin disparar mucho los gastos, en el que se reúnen desarrolladores y perfiles similares para disfrutar de un fin de semana de diversión y charlas de diversos temas. Estas charlas las hacen los propios asistentes y es de forma voluntaria. Se invita a todo aquel que lo desee a dar una charla sobre lo que quiera, desde una charla técnica sobre optimización de código en juegos hasta una charla sobre algún tema friki como consolas antiguas.

DSCN5060

Durante todo el fin de semana he podido disfrutar charlando con un montón de gente que ya conocía y con quienes suelo coincidir en otros eventos como Campus Party, Gamevelop, Betabeers o Gamelab por ejemplo, gente con quien trato a menudo o en muchas ocasiones por las redes sociales como Twitter, e incluso gente que no conocía de antes (fuimos más de 30 personas y sin contar a la única chica que vino :P), pero si algo en común tenemos toda la gente que nos encontramos en el Freakend, es el mundo del desarrollo de videojuegos, tema sobre el que se intenta orientar el evento.

DSCN5183

Aquí he podido conocer por fin a auténticos cracks como Javier Canton (@jcant0n), uno de los programadores de Wave Engine, un motor .NET multiplataforma al estilo Unity3D que están desarrollando en Plain Concepts y que poco a poco esta empezando a hacerse conocido y creando comunidad alrededor, o gente como Carlos Milán (@cmilanf) que dio una charla sobre la historia del MSX, la implicación de Microsoft en este proyecto y frikadas a día de hoy como un cliente Dropbox para este sistema, así como viejos conocidos de la comunidad Stratos como Javier Santana (@javisantana) entre mucha gente interesante con ganas de aportar que vino al evento.

DSCN5075

Y no todo son charlas y ponencias, también hay espacio para echarse unos vicios con los colegas, de enseñar proyectos o de echarse unos futbolines mientras te tomas una cerveza. Es un evento en el que te echas muchas risas con la gente, donde conoces gente interesante de quien puedes aprender mucho y en resumen, un 3 días que desconectas de todo en buena compañía y compartiendo en común la pasión por el desarrollo de juegos.

DSCN5064

Desde aquí felicitar una vez más a Jorge por habérselo currado tanto y organizar un año más este evento, y agradecer a todos los que vinisteis al evento por lo buenos momentos que hemos pasado. A continuación dejo la galería de fotos que intentara resumir de forma gráfica lo que ha sido este Freakend 2014.

P.D.: Dado que no se pudieron grabar las presentaciones, estoy a la espera de que me lleguen las diapositivas de las presentaciones que hicieron los ponentes para subirlas junto al post. Seguramente aparezcan la semana que viene como actualización. Se avisara de ello.

4 comentarios sobre “Resumen del Freakend 2014”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.